Boletín Nº10 - Abril 2018

BOLETÍN Nº10 - ABRIL 2018

Novedades en la Asociación Parkinson Galicia-Coruña 

En primer lugar, el martes día 6 de marzo se celebró el Día Internacional de la Logopedia. Con motivo de este día, nuestra logopeda Belén Castro escribió una publicación para Facebook en la que habla sobre esta disciplina y de su importancia. Además, en la misma noticia se incluyeron algunas fotografías de los usuarios con pancartas realizadas en la Asociación.

Empezamos también una campaña de búsqueda de voluntariado para algunas de las actividades que tendrán lugar con motivo del Día Mundial del Párkinson. Podéis encontrar la publicación de nuestro Facebook pinchando en este enlace. ¡Contamos con todos vosotros!

 

Agenda de actividades

Como informábamos en el pasado boletín, en abril se celebrarán diversas actividades con motivo del Día Mundial del Párkinson, que se celebra el día 11.

Miércoles, 11 de abril,  a las 18:00 se realizará una suelta de globos en la Plaza de María Pita, en A Coruña. Las personas afectadas pueden llevar una vida normal gracias al apoyo de su entorno; sin embargo, muchos ocultan la enfermedad por miedo al rechazo social. Se sienten incómodos o avergonzados y se recluyen. Esto provoca que, en parte, su enfermedad sea un prejuicio social. Por esto, creemos que hay que cambiar el punto de vista que la sociedad tiene de la enfermedad.

Jueves, 12 de abril, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, tendrá lugar una cuestación en A Coruña, colocando 27 mesas informativas y petitorias en las calles y los espacios públicos de la ciudad.

Lunes, 16 de abril, de 10:00 a 14:00, tendrá lugar una cuestación en Betanzos, colocando una mesa informativa y petitoria.

Lunes, 16 de abril, a las 19:00 en la Fundación Barrié, localizada en la Rúa Cantón Grande de A Coruña, se llevará a cabo un taller de disfagia, que será impartido por Belén Castro, logopeda de nuestra Asociación. Será necesaria una incripción previa, de carácter gratuito y hasta completar aforo.

Viernes, 20 de abril,  a las 19:30 en el Ágora (A Coruña), podremos disfrutar de un nuevo concierto solidario del "Grupo amiZades" que, como ya sabéis, ha colaborado con nosotros anteriormente. El precio de la entrada será de 8€, a beneficio de nuestra Asociación.

Martes, 24 de abril,  a las 19:00 en la Fundación Barrié, localizada en la Rúa Cantón Grande de A Coruña, se realizará un taller de prevención de caídas, que será impartido por Sandra García, fisioterapeuta de nuestra Asociación. Será necesaria una inscripción previa, de carácter gratuito y hasta completar aforo.

 

Noticias publicadas en marzo

·Talleres gratuitos para personas con Párkinson (22/03/2018)

 

Servicios

        FISIOTERAPIA                            LOGOPEDIA                     PSICOLOGÍA SANITARIA

    

          HIDROTERAPIA           ESTIRAMIENTOS Y RELAJACIÓN   ESTIMULACIÓN COGNITIVA

    

          ESCRITURA                                PILATES                        NUEVAS TECNOLOGÍAS

    

 

Para más información, síguenos en Facebook, Twitter y Youtube:

    

Hacerme socio/a | Donar ahora | Hacerme voluntario/a | Anular suscripción


C/ Jazmines, 50 (Locales 134-137)
Barrio de las Flores - 15008 A Coruña

Tel.: 981 241 100  -  618 950 128

info@parkinsongaliciacoruna.org

comunicacion@parkinsongaliciacoruna.org

 

*Enviar un correo a comunicacion@parkinsongaliciacoruna.org para darse de baja del boletín

      Imprimir