Pilates

Pilates

Desde - Hasta: 01/02/2018 - Actualmente

Con la colaboración de:

 

El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo.

Los seis principios esenciales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. Precisamente, con este último principio, el método trabaja especialmente lo que se denomina "centro de fuerza" o "mansión de poder", constituido por los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos. A través de su fortalecimiento, se ejercita el resto del cuerpo.

La mayoría de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves y lentos y con la ayuda de aparatos diseñados específicamente para esta disciplina. En todos y cada uno de estos movimientos controlados se intenta conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y, por supuesto, la concentración. De esta manera se evitan gestos violentos o incontrolados que puedan ser agresivos para el organismo.

OBJETIVO GENERAL

Lograr un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Corregir y mantener la postura corporal.
  • Mejorar la coordinación y destreza.
  • Disminuir la rigidez y las contracturas musculares.
  • Mejorar el tono de los músculos debilitados a causa de la enfermedad.
  • Mantener y aumentar la movilidad de las articulaciones.
  • Mejorar la calidad de vida de los/as afectados/as.

PRECIOS:

PILATES (50 MIN) 1sesión/semana

10€/MES

 

 

IMPARTE

Sandra García