Fisioterapia

A través del ejercicio terapéutico y la fisioterapia, ayudamos a mitigar el impacto de los síntomas motores de la enfermedad y mantener la autonomía de las personas con párkinson.

Realizamos una valoración personalizada para adaptar el plan terapéutico a las necesidades y evolución de cada persona. Ofrecemos un amplio abanico de actividades dentro del servicio de fisioterapia: sesiones individuales, grupales y talleres específicos, encaminados a mantener y mejorar la calidad de vida.

Objetivos

Mantener la autonomía y mejorar la calidad de vida
Mejorar fondo, forma física y tolerancia al esfuerzo
Corregir postura: disminuir rigidez muscular y articular, distonías y dolor asociado.
Corregir patrón de marcha y, si es necesario, enseñar uso de ayudas técnicas (bastón, muleta, etc.).
Fomentar independencia para cambios posturales y actividades básicas de la vida diaria.
Acompañar, formar y asesorar a la persona con párkinson y a su familia sobre distintos aspectos relacionados con la enfermedad.

Servicios de fisioterapia

Fisioterapia individual

Ofrecemos sesiones individuales de tipo preventivo y rehabilitador, de patologías asociadas a la enfermedad (dificultades en la marcha, equilibrio, coordinación,…) y otros secundarios a esta (lumbalgias, tendinitis, mialgias…).

Fisioterapia grupal

Organizamos grupos de tratamiento integrados por personas afectadas que se encuentran en una situación clínica similar. Trabajamos aspectos como el equilibrio, la coordinación, la postura y la marcha.

Hidroterapia

El agua es un recurso terapéutico idóneo para el tratamiento de fisioterapia. La flotación, la resistencia, la presión hidrostática o el movimiento fluido favorecen a aliviar los síntomas de la enfermedad.

Actividades grupales

Los grupos se organizan por edad y nivel de afectación, para que cada persona pueda trabajar a su ritmo, de forma segura y adaptada.
Se entrena movilidad, equilibrio y fuerza, siempre en un ambiente acompañado, donde el ejercicio también se convierte en apoyo y motivación compartida.

Tenis de mesa

El tenis de mesa ayuda a mejorar la coordinación, el equilibrio y los reflejos, mientras fomenta la socialización y el bienestar emocional de las personas con párkinson.

Estiramientos y relajación

Promovemos los estiramientos de personas con párkinson y sus familiares con la finalidad de mantener la musculatura en condiciones óptimas y evitar molestias. Las técnicas de relajación contribuyen a disminuir la ansiedad y a aliviar la tensión emocional.

personas atendidas en 2024

12 767
intervenciones en 2024

4 134 Intervenciones individuales
8 633 intervenciones grupales
Scroll al inicio