Noticias 

Las terapias grupales vuelven a dar vida a la asociación

21/05/2021

Reencuentros y risas. Así se resume la vuelta a las clases grupales de logopedia y fisioterapia. Los grupos son de cinco personas máximo y manteniendo los protocolos de seguridad en todo momento, “pero con mucha alegría”, como comenta Sandra García, fisioterapeuta de la asociación.

 

Muchas de las personas usuarias no se veían desde antes de la pandemia y la emoción se podía palpar en el ambiente. Sonrisas cómplices con esas amistades que tanto echaron de menos durante todo este tiempo. “Muchas risas, pero también con ganas de trabajar”, apunta García.

 

Uno de los usuarios que pudieron disfrutar de esta primera clase fue Manuel Gerpe, quien nos decora la asociación de flores de papel, dando una gran vida a las instalaciones y a las personas. Asegura que en la asociación siempre hay un buen ambiente, “siempre tenéis una sonrisa en la cara, pese a que por dentro podáis tener problemas personales”.

 

Unos problemas que se han acentuado para todos en este último año y que pudieron compartir, entre chascarrillos y bromas, en la clase de logopedia. Mientras que al mismo tiempo pusieron la memoria a funcionar recordando momentos positivos y negativos de este largo año. “Pasaron mucho tiempo con la familia, pero también echaban mucho de menos compartir en grupo sus experiencias”, cuenta la logopeda Belén Castro.

 

Archivada en: