Taller de Nuevas Tecnologías

Taller de Nuevas Tecnologías

Desde - Hasta: - 01/06/2017

Este taller surge en respuesta a la necesidad de acercar las Nuevas Tecnologías a nuestro colectivo de usuarios/as como una alternativa más de tratamiento, orientado a mejorar síntomas motores y cognitivos:

- Utilizamos una videoconsola con cámara de reconocimiento facial y corporal que se proyecta en un televisor que el/la usuario/a tiene delante. Le proponemos a los/as participantes diferentes juegos y actividades en los que pueden participar solos/as, competir o cooperar con otros/as compañeros/as. Los juegos entrenan diferentes aspectos motores que se encuentran alterados en la enfermedad de Parkinson, además, y no menos interesante, resulta el beneficio obtenido a nivel anímico y la integración social de los afectados/as por esta patología.

- Contamos con un ordenador portátil y programas específicos para el trabajo de la agilidad mental y la capacidad de respuesta de estos/as enfermos/as. Trabajamos en modo competitivo para estimular la actividad cerebral y que la sesión sea más divertida para los/as participantes.

 

OBJETIVOS

  • Mejorar equilibrio, coordinación y movilidad global.
  • Mejorar memoria, atención, cálculo y comprensión.
  • Favorecer la integración social de los/as participantes y mejorar su estado de ánimo.

Forma de pago: efectivo (10 primeros días de mes) o domiciliación bancaria (remesa trimestral, semestral o anual).

 

IMPARTEN

  

     Sandra García         Belén Castro       

 

Con la colaboración de: