Noticias 

La Fundación Repsol financia nueve proyectos sociales

26/01/2018 | A Coruña

Ayer asistimos a la Fundación Repsol para el acto de presentación de proyectos sociales a los que ayudará este año. Estas iniciativas tienen como objetivo apoyar a personas con discapacidad y a colectivos en situación de vulnerabilidad.
 
Se seleccionaron nueve proyectos en la convocatoria de ayudas del Complejo Industrial y Fundación Repsol. Junto con la nuestra, las demás entidades beneficiarias son: Adaceco (Asociación de Daño Cerebral de A Coruña), AECC (Asociación Española contra el Cáncer), Aspanaes (Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista), AVAN (Asociación de Voluntarios de Ayuda a Necesitados), Ecos do Sur, Fundación Escoita, Fundación Secretariado Gitano y Tierra de Hombres.
 
Nuestro proyecto consiste en hidroterapia para personas afectadas por la enfermedad de Parkinson, proponiendo la realización de dos sesiones grupales semanales de fisioterapia en piscina con una hora de duración cada una.
 
El trabajo realizado en el medio acuático en la fisioterapia permite mejorar la tolerancia al ejercicio, el fondo y la forma física, además de ayudar a reducir el dolor. A esto debe sumarse el trabajo en grupo, que fomenta la interacción social y potencia el aspecto lúdico, dando lugar a una mejora de la salud emocional de los/as usuarios/as.
 
Os recordamos que en nuestra web podéis encontrar un apartado sobre nuestro servicio de hidroterapia donde tenéis toda la información al respecto, pero no dudéis en contactar con nosotros para cualquier duda que os surja.
 
Queremos agradecerle a la Fundación Repsol todo su apoyo a tantos proyectos sociales, lo que permitirá mejorar la vida de muchas personas.
 

Archivada en: