Boletín nº22 - Abril 2019

 

 

BOLETÍN Nº22 - ABRIL 2019

Novedades en la Asociación Párkinson Galicia-Coruña

 

No podemos empezar de otra manera que no sea dando las ¡GRACIAS! Como sabes, el 11 Abril se celebró el Día Mundial del Párkinson y por ese motivo, durante todo el mes, hemos llevado a cabo diferentes actividades que nos han hecho vivir momentos increíbles… ¡Y aún no hemos terminado!

Aquí te dejamos un breve resumen de las actividades que hemos hecho hasta ahora y de las que tenemos previstas para las próximas semanas.

II Jornadas Gallegas de Puertas Abiertas: Terapias actuales y de futuro en la enfermedad de Párkinson. Como te comentábamos en el anterior boletín nos aliamos a la Fundación Curemos el Párkinson para llevar a cabo estas Jornadas dirigidas a pacientes, familiares y/o cuidadores.

El impacto y la acogida no ha podido ser mejor y ¡eso solo te lo debemos a ti!. Más de 130 personas se acercaron a disfrutar de las jornadas en directo y más de 1800 lo hicieron a través de streaming.

Por si te lo has perdido, te dejamos en estos enlaces, los vídeos de las jornadas.

Vídeo 1: I sesión mañana. 

Vídeo 2: II sesión mañana.  

Vídeo 3: Sesión tarde.  

Desde aquí queremos dar las GRACIAS de corazón a todas las personas que se han implicado, de una u otra forma, en la organización de estas jornadas. GRACIAS también a todas las empresas que nos han brindado su apoyo, como son: Alter MédicaExeltisBiowiseBoston ScientificItalfarmacoUCB Cares y la Fundación Barrié.

Día Mundial del Párkinson. El pasado 11 de abril celebramos el Día Mundial del Párkinson saliendo a la calle para dar información sobre la enfermedad y buscar apoyo para nuestros proyectos.

Y…¡vaya acogida! GRACIAS infinitas a todos/as los/as voluntarios/as que nos habéis regalado vuestro tiempo, a las personas que nos han dedicado unos minutos para conocer más de cerca a la enfermedad y a las empresas/entidades que nos han brindado su apoyo facilitándonos el poner las más de 25 mesas informativas.

En este link puedes acceder al resumen en fotos de este día tan especial. 

Concierto Solidario de Amizades. GRACIAS de corazón a todas las personas que formáis parte de Amizades. Sin vuestro apoyo, cariño y entrega, sería imposible llenar de magia el Centro Ágora el pasado día 12 en el concierto solidario. Aquí te dejamos unas fotillos. 

Mesa informativa y petitoria en Betanzos. El 16/04, estuvimos en Betanzos dando información sobre la enfermedad. ¡Mil gracias a nuestros voluntarios por regalarnos su tiempo y energía!

¡ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN! Taller “El papel de la mente en la enfermedad de Párkinson”. El próximo 23 de abril, a las 19:00h en la sede de la Asociación, nuestra psicóloga Sabela Bouzas llevará a cabo este taller dirigido a pacientes y familiares.

La inscripción es gratuita hasta completar aforo. Si quieres apuntarte al taller, solo nos tienes que llamar al 981 241 100 o mandar un email a info@parkinsongaliciacoruna.org.

 

Noticias publicadas en abril

“En una sociedad próspera es perfectamente reivindicable mayor inversión en salud” 

“Día Mundial del Párkinson” (A partir del min 13) 

“En el 2040 el Párkinson será la dolencia grave más común” 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde este apartado podrás acceder al histórico de boletines que, con una periodicidad mensual, hemos publicado hasta la fecha.

Si quieres recibirlos por correo-e, puedes suscribirte desde la Página de Inicio, Noticias y Agenda de Actividades.

Podrás darte de baja cuando quieras enviando un correo-e a info@parkinsongaliciacoruna.org o pinchando aquí.

 

      Imprimir