Noticias 

3 de Diciembre - Día Internacional de las Personas con Discapacidad

| A Coruña

Ayer, 3 de diciembre, se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la Plaza de María Pita de A Coruña, a donde cientos de personas acudieron con sus paraguas para reivindicar el derecho a la accesibilidad universal con el lema “Baixo o mesmo paraugas”. La convocatoria la realizaron 28 entidades sociales para exigir un compromiso firme para lograr que esa accesibilidad sea real.

Estas reivindicaciones están relacionadas con la finalización del plazo marcado por la ley para que todos los espacios públicos y edificios del país sean accesibles para cualquier persona con discapacidad, que vence hoy, 4 de diciembre.  Esto no se ha cumplido, por lo que se reclama un mayor esfuerzo para lograr la inclusión total del colectivo en la sociedad.

Se leyó un manifiesto ante todos los asistentes, apelando a administraciones, empresas y a la sociedad en general para favorecer este movimiento de inclusión. Tras ello, un representante de cada entidad leyó un “deseo” en relación con esta iniciativa, momento del que os adjuntamos un breve vídeo a continuación. Finalmente, hubo también música y, por la tarde, el centro Ágora acogió varias actividades organizadas por el ayuntamiento.

Se espera que este acto tenga la eficacia que se buscaba y se replique en años posteriores, llegando cada vez a más personas que apoyen la accesibilidad universal que se reclama y que tan necesaria es.

Pinchando en este enlace podéis acceder a una noticia publicada en Facebook con alugnas de las fotos que sacamos. Además, a continuación os dejamos una serie de noticias que cubren el evento.

María Pita se llenó de paraguas para exigir una integración real

A Coruña Clama contra las barreras

La Plaza de María Pita se inunca de paraguas para reclamar "accesibilidad universal" para las personas con discapacidad

Personas con diversidad funcional claman por una inclusión social real

A Revista FDS - 3/12/2017

Un manto de paraugas reivindica na praza de María Pita os dereitos das persoas con discapacidade

Noticias Cuatro Fin de Semana

Paraguas de colores para reclamar la accesibilidad e inclusión para todos

Archivada en: