Noticias 

Los clientes de Velgalsa-Eroski donan 38 875 euros a las familias gallegas afectadas por las enfermedades neurodegenerativas

24/05/2021

 
La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski hizo entrega hoy, en un acto celebrado en el Eroski Center de Teo, del importe total recaudado con la campaña ‘Céntimos Solidarios’ a favor de la Alianza Española de Enfermedades Neurodegenerativas (Neuroalianza), del que la Asociación de Párkinson Galicia – Coruña forma parte.
 
La campaña, que estuvo activa durante el pasado mes de abril, consiste en que los clientes puedan hacer una pequeña donación a la causa benéfica que esté en marcha en cada momento al pagar su compra con tarjeta o móvil. La aportación, siempre voluntaria y confidencial, supone una pequeña cantidad simbólica de 10 céntimos para compras entre 5 y 30 euros, y de 20 céntimos para compras superiores a 30 euros.
 
“Para las personas afectadas por las enfermedades neurodegenerativas, es necesario disponer de tratamientos adecuados y una atención sanitaria idónea y no restringida con la que responder al correcto manejo de su enfermedad y prevenir su agravamiento o deterioro. Igualmente, es necesario mejorar los recursos disponibles y dar a conocer todos los apoyos existentes a su alcance que sirvan para mejorar su calidad de vida”, explica la directora de RSE y Comunicación de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.
 
Este tipo de campañas ayudan a que sea posible alcanzar nuevas metas y llevar a cabo nuevos proyectos, gracias a las donaciones de los clientes y clientas, en este caso, de la cadena de supermercados. Un acto de solidaridad que agradece el presidente de la asociación de Parkinson Galicia-Coruña, Antonio Ferreiro, quien argumenta que “en los tiempos de pandemia que vivimos, muchas actividades que ayudan a mantener la entidad no se han podido realizar, por lo que campañas como esta contribuyen y ayudan a que podamos seguir creciendo”.
 

 

Archivada en: