Boletín Nº8 - Febrero 2018

 

BOLETÍN Nº8 - FEBRERO 2018

Novedades en la Asociación Parkinson Galicia-Coruña

Como ya informábamos en el boletín pasado, este mes de enero ha sido empleado para proponer los retos y objetivos a cumplir a lo largo del año. El equipo se ha reuindo varias veces y ya se empiezan a vislumbrar las primeras actividades que pondremos en marcha este 2018. Pero primero debemos hacer un repaso de los eventos más importantes del mes.

En primer lugar, tras la buena acogida que tuvo a finales de 2017, Patri Cortés Cuadrado ha vuelto a ofrecerse para continuar el Taller Creativarte entre enero y abril, el primer y tercer viernes de cada mes. En esta actividad, se proponen a los usuarios toda una serie de juegos creativos y manualidades para pasar un buen rato todos juntos.

Además, Sabela Bouzas puso en marcha, para los meses de febrero y marzo, el Taller EduPark para enfermos de Parkinson, que tiene como objetivo educar sobre la enfermedad de Parkinson y ayudar a manejar el estrés y a afrontar las situaciones difíciles. Esta iniciativa tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios, ya que las plazas se completaron rápidamente.

Por último, el pasado 24 de enero asistimos a la Fundación Repsol para el acto de presentación de los nueve proyectos sociales a los que ayudará este año. Son, todas ellas, iniciativas que tienen como objetivo apoyar a personas con discapacidad y a colectivos en situación de vulnerabilidad. El proyecto que presentó nuestra asociación trata sobre la hidroterapia para personas afectadas por la enfermedad de Parkinson, con una propuesta de dos sesiones grupales semanales de fisioterapia en piscina, con una hora de duración cada una. Os invitamos a visitar el apartado de nuestra web que habla sobre nuestro servicio de hidroterapia para que podáis ver la información completa.

Aprovechamos para dar las gracias a la Fundación Repsol una vez más por su apoyo a tantos proyectos sociales, algo que ayudará a mejorar la vida muchas personas, tanto usuarios como familiares-cuidadores.

 

Agenda de actividades

Viernes, 16 de febrero,  a las 17:00 se realizará una merienda de Carnaval en el Centro Cívico de Elviña para celebrar esta festividad; el evento contará con un concurso de disfraces. Os animamos a que traigáis productos típicos de esta época para poder disfrutar todos juntos. Hay que apuntarse en la oficina antes del 14 de febrero.

Jueves, 22 de febrero, a las 20:00 tendrá lugar un concierto benéfico en el Salón de Actos de la Real Academia. Esta actividad la organiza la Real Academia Gallega de Bellas Artes desde 2011, con la colaboración del grupo de cámara "Artemis Ensemble". 

 

Noticias publicadas en enero

·La Fundación Repsol financia nueve proyectos sociales (26/01/2018)

 

Para más información, síguenos en Facebook, Twitter y Youtube:

    

Hacerme socio/a | Donar ahora | Hacerme voluntario/a | Anular suscripción


C/ Jazmines, 50 (Locales 134-137)
Barrio de las Flores - 15008 A Coruña

Tel.: 981 241 100  -  618 950 128

info@parkinsongaliciacoruna.org

comunicacion@parkinsongaliciacoruna.org

      Imprimir