Deporte que acompaña: Jornadas de puertas abiertas de escalada y párkinson

Deporte que acompaña: Jornadas de puertas abiertas de escalada y párkinson

Cuándo

mayo 23, 2026    
11:00 am - 1:00 pm

Dónde

Tipo de evento

La Asociación Parkinson Galicia-Coruña organiza una jornada de puertas abiertas de escalada, dirigida exclusivamente a personas usuarias, para ofrecer la posibilidad de probar este deporte en un entorno seguro y adaptado.

En los últimos años, el ejercicio físico ha demostrado ser un importante complemento terapéutico en el abordaje del párkinson. Más allá de la fisioterapia, el deporte ayuda a mejorar la movilidad, el equilibrio, la coordinación y el bienestar general. La escalada es una disciplina que combina trabajo físico y mental, fomentando la concentración, la planificación del movimiento y la confianza.

La actividad se realiza gracias a la colaboración de la Agrupación de Montañeros Independientes (AMI), la Federación Gallega de Montañismo y del Concello da Coruña.

📅 Fecha: sábado, 23 de mayo
📍 Lugar: Rocódromo de Riazor (Calle Manuel Murguía s/n. 15011 A Coruña)
🕚 Horario:

  • Grupo 1: 11:00 h
  • Grupo 2: 12:00 h

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente, llamando por teléfono al 981 241 100 o enviando un correo electrónico a info@parkinsongaliciacoruna.org, e indicar el grupo horario en el que desean participar.

⚠️ Plazas limitadas, que se asignarán por orden de inscripción.

Scroll al inicio