Una veintena de personas usuarias de la Asociación Párkinson Galicia-Coruña recorrieron la ciudad para admirar las joyas modernistas de principios del siglo XX
Una veintena de personas de la Asociación Párkinson Galicia-Coruña se unieron el viernes 3 de octubre en la ruta modernista organizada por las usuarias y miembros de la Junta Directiva de la entidad, Susana Aamaro y Coral Rodríguez. La ciudad y sus joyas modernistas fueron las protagonistas de esta nueva actividad, en la que las y los asistentes pudieron conocer una Coruña diferente, la Coruña de principios de siglo XX.
Desde la Plaza de María Pita hasta la Plaza de San Andrés, las personas presentes descubrieron la historia de una decena de edificios. Una visita que obligaba a despegar la mirada del suelo y mirar hacia arriba para apreciar las ornamentaciones, rostros femeninos, motivos vegetales y el hierro forjado que se repiten en las edificaciones de este movimiento arquitectónico que transformó la ciudad.
Una tarde para pasar un buen rato, conocer la historia de la ciudad, pero también crear nuevos vínculos y recuerdos en esta pequeña-gran familia que es la Asociación Párkinson Galicia-Coruña.

